ABIVET es la primera empresa de servicios veterinarios de Europa en adquirir la condición de empresa de beneficio en su estatuto, para subrayar una vez más su predisposición a la transparencia y el interés por los animales y las personas.
Siempre hemos trabajado con especial atención al cumplimiento de las reglas de la ética y la sana moral. Siempre lo hemos tenido en nuestro ADN, ahora lo hemos escrito de manera indeleble hasta en nuestro estatuto.
Las sociedades de beneficio son sociedades que, al realizar una actividad económica, además del propósito de dividir utilidades, persiguen uno o más fines de beneficio común y operan de manera responsable, sostenible y transparente con las personas, las comunidades, los territorios y el medio ambiente, la cultura y la cultura. y bienes y actividades sociales, entidades y asociaciones y otros grupos de interés.
Las Sociedades de Beneficio (SB) representan una evolución del concepto mismo de empresa. Si bien las empresas tradicionales existen con el único propósito de distribuir dividendos a los accionistas, las empresas de beneficio son la expresión de un paradigma más evolucionado: integran en su objeto social, además de los objetivos de lucro, el propósito de tener un impacto positivo en la sociedad y la biosfera. Una Corporación de Beneficio es un instrumento legal que crea una base sólida para la alineación de la misión a largo plazo y la creación de valor compartido. No se trata de Empresas Sociales ni de una evolución de las sin ánimo de lucro, sino de una transformación positiva de los modelos dominantes de empresa con ánimo de lucro, en una forma jurídica virtuosa e innovadora.