La empresa ABIVET Beneficia a R.L. es la primera empresa de servicios veterinarios en Europa para adquirir la condición de empresa de beneficio en su estatuto, para querer subrayar una vez más su predisposición a la transparencia y el interés por los animales y las personas.
Fundada en Roma en 1992 por Dr. Maurizio Albano, veterinario.
El primer curso de dos años para técnicos veterinarios nació en marzo de 2001.
El curso de formación está acreditado por ACOVENE – Comité de Acreditación para la Formación de Enfermeros Veterinarios (www.acovene.eu < ), reconocida por la ANMVI – Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos, está certificada por RIINA según la norma ISO 9001:2015 , e incluye también la certificación de competencias y formación por parte de CEPAS Bureau Veritas certificado según la norma ISO/IEC 17024:2004/ACCREDIA que ofrece la posibilidad a todos los técnicos veterinarios certificados tener una mayor comerciabilidad de su título al insertar su nombre en la lista de técnicos veterinarios certificados (lista que se puede consultar tanto a nivel nacional como internacional) y está en línea con lo informado en la Práctica de Referencia UNI 45/2018.
Nuestro curso de formación profesional fue el único en Italia un
formar parte del programa de certificación de calidad de las normas europeas, ya finales de marzo de 2007 obtuvo la certificación (www.acovene.eu ; www.vetnnet.com).
En octubre de 2008, ABIVET obtuvo el reconocimiento de Eurispes Italia y fue incluida en el 3er informe sobre la excelencia italiana.
El Técnico Veterinario es un trabajador capaz de asistir al Médico
Médico Veterinario, según sus instrucciones, al dispensar el
servicios médico-quirúrgicos, en la organización de la estructura e
en la gestión de la relación con el cliente y su animal.